lunes, 19 de abril de 2010


SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, afirmó que en las elecciones congresuales y municipales del próximo 16 de mayo se jugará la salud económica de la nación.

Explicó que de mantener el control del Congreso y continuar la política de endeudamiento, el Gobierno colocaría al país en un estado de insolvencia financiera.

El precandidato presidencial del PRD dijo que el Poder Legislativo bajo la dirección del PLD no ha cumplido el rol de fiscalización y control que le asigna la Constitución de la República y por el contrario se ha convertido en un sello gomígrafo para refrendar todas las iniciativas del Poder Ejecutivo, sin tomarse el cuidado de asegurar la calidad del gasto público.

Sostuvo que desde el año 2004 la administración de Fernández ha incrementado la deuda pública a un ritmo superior a los mil 500 millones de dólares por año, una proporción que supera por amplio margen las políticas de endeudamiento de todos los gobiernos dominicanos desde la fundación de la República.

"Por eso le pido a la sociedad dominicana que le de un voto de castigo al PLD y al presidente Fernández, ya que este se ha convertido en un abusador utilizando sin ningún tipo de reparo los recursos del Estado", expresó el economista y empresario.

Abinader denunció que actualmente no hay propiamente un Gobierno al frente de los asuntos públicos, sino más bien comité electoral del PLD, porque la mayoría de los Ministros están dedicados a los trabajos políticos en las distintas provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario